About me

Jmacias photographer

Recuerdos un tanto difusos, me desvelan observando con la curiosidad innata de un niño, la vieja werlisa de mi padre. Ya entonces estaba interesado en el manejo de aquella mítica cámara.


Mucho más tarde y sin dejar nunca de lado la fotografía, dediqué todos mis esfuerzos académicos a la estética de la imagen. Fueron decenas entre masters, cursos, talleres, charlas, y muchos años de trabajo al frente del gabinete de diseño gráfico, los que desvelaron todos los secretos del software y hadware relacionados con la imagen digital.


Ya conocía el presente e incluso vislumbré el futuro de la imagen digital, pero deseaba conocer más, volver atrás y descubrir los origenes, Louis Daguerre, Ernst Leitz o Henri Cartier-Bresson.


Más tarde, me interesé por la luz y decubrí, que su caprichoso comportamiento no es incontrolable, ni impredecible, sino que responde a una leyes físicas que están vigentes desde que se creo nuestro sistema solar. Conocer estas normas, a mi parecer, son la clave angular de la fotografía.


Durante un par de años ejercí de director y redactor del magazine AFM fotografía. Fueron unos años inolvidables, en los que conocí artistas, poetas, fotógrafos, modelos,y un largo etc... pero sobre todo, personas. Nombres como Roberto Marquino, Alfonso Calza, Hache H, Isabel Tallos, Saray Pavon . . .


Vendrían colaboraciones, exposiciones, premios y reconocimientos, una larga lista que prefiero obviar, pues en mi pensamieno no está mostrar, sino demostrar que con mi pasión soy capaz de compartir con vosotros momentos de felicidad... retazos de eternidad.


Actualmente y desde hace unos años, regento mi propio estudio y no por ello, he dejado de inquietarme. Sigo formándome, asistiendo a seminarios, ponencias y charlas.


Y por último, quiero compartir un secreto:
Es un inmenso placer poder dedicarse a lo que a uno le apasiona.



J. Macías